lunes, 21 de agosto de 2017

SARMIENTO VAMOS Y VAMOS


... Le pega Lucas. Al ángulo del Arco. Al corazón del grito de gol. Al fondo de la respiración. Le pega en el ojo de la emoción, en el pecho del escudo de la camiseta de Sarmiento 100 años ... 



Domingo. Son las cuatro de la tarde. Mueve la pelota Sarmiento. Sus mediocampistas empiezan a correr y a dominar el terreno. Parecen ser los que manejan el fútbol. Por lo menos hasta el área rival. Es la tarde del Día del Niño en cualquier pueblo de Córdoba. Domingo en San Francisco. Tarde de Sarmiento de Santiago Temple versus Antártida Argentina que juega de local. Partido oficial por la Liga Regional. Los centrocampistas de Sarmiento continúan quitando la pelota en el centro de la cancha, jugamos con criterio hacia los extremos. Por derecha y por izquierda. Pero nos falta ser más punzantes en la definición. Más virulentos, más incisivos, más afilados. El 10 de ellos, Sebastián Garay, juega con libertad. Siempre está libre. Es la carta de triunfo que tienen ellos. Recibe solo en tres cuartos de cancha. Mete un pase al área, consiguen un penal. Perdemos uno a cero. Estábamos mejor nosotros. Pero nos vamos a descansar con ese desencanto: ellos arriba en el marcador, por una desatención nuestra. No importa. O sí importa, porque no nos podemos ir de San Francisco sin nada. Es más, los jugadores, Franco en especial, le dijo a Francesco –la Mascota del equipo- hoy te vas con un regalo a Temple. No perdemos.


Salimos a jugar el segundo tiempo. Equilibrados. Luciano tapa un mano a mano. Vamos a buscar el empate con garra. Quedamos un tanto desarmados atrás. Se equilibra el partido otra vez. Nos ordenamos atrás. Comenzamos a ganar en el medio nuevamente. Vamos y vamos. Más organizados. Lucas y Amílcar con el equipo al hombro. El DT deja tres defensores. Vamos mejor por afuera.  Hay más determinación. Faltan 10 minutos y el partido se juega a pleno en el campo de ellos. Nos falta ser hirientes en la definición, sutiles, afilados,  penetrantes. Van 40 minutos, pero vamos y vamos. Logramos ser intensos, movemos la pelota de costa a costa. La pregunta entonces es: el tiro del final nos va a salir. La Respuesta es Sí. Tiro libre en la puerta del área para nosotros. Titi Acosta pasa por la pelota y distrae. Le pega Lucas Savi. Al palo izquierdo del arquero, por sobre la barrera. Al ángulo del Arco. Al corazón del grito de gol. Al fondo de la respiración. Le pega en el ojo de la emoción, en el pecho del escudo de la camiseta de Sarmiento 100 años, le pega a todas las letras de la promesa. Hoy Francisco, la mascota del equipo,  te llevas un regalo del día del niño. Uno a Uno. Es un punto de visitante. Es un empate envuelto en el celofán que se usa para las victorias. Más que un regalo es un premio. Vamos Sarmiento. Quedamos segundos. El domingo esperamos a Independiente de Balnearia en Temple. Vamos y Vamos.